• Luego de un recorrido por el sector, el alcalde estableció su compromiso con los colonos de atender sus demandas a la brevedad, así como también llevar al cabildo la propuesta de sancionar a quien dañe la imagen urbana
Sabinas, Coahuila, 24 enero de 2025.- Un grupo de vecinos de la colonia Retama le presentaron al alcalde José Feliciano Díaz Iribarren, el grave rezado social que enfrentan en diversos servicios públicos ante el notable abandono de gobierno anteriores.
Los colonos después de presentar su reporte en la oficina de la ventanilla única solicitaron hablar con el presidente municipal quien los recibió en su despacho para conocer sus inquietudes.
Expusieron los serios problemas en el tema de limpieza en la plaza del lugar que luce inundada de basura y desechos, además la cancha de fútbol rápido con pasto sintético la dejaron de utilizar los jóvenes por el marcado deterioro que presenta por la falta de mantenimiento.
Tras escuchar con atención a los representantes de los ciudadanos, el edil decidió salir de la oficina y trasladarse al sitio para constatar las condiciones en que se halla y poder resolver en el menor tiempo las demandas de los vecinos.
Comprobó el marcado abandono que ha sufrido este espacio familiar, al cual lo convirtieron en un tiradero de basura clandestino.
El alcalde José Feliciano “Chano” Díaz, externo su molestia por la indiferencia del gobierno municipal anterior, al no cumplir con su responsabilidad para atender los principales reclamos sociales de los habitantes.
Prometió regresar en breve para solucionar los añejos reclamos incumplidos en la limpieza, bacheo y líneas de drenaje sanitario colapsadas.
Advirtió que en la próxima sesión de cabildo se establecerán las tarifas de multas tanto para las personas que sea sorprendidas arrojando basura en sectores prohibidos, como para los propietarios de lotes o predios descuidados.
El alcalde junto a los ciudadanos, realizó un recorrido por las calles de la colonia, donde se mostró sorprendido por el evidente abandono.
El grupo de mujeres reconoció finalmente que, por primera vez en muchos años, fueron escuchadas en la oficina por el presidente municipal, incluso sin contar con cita previa demostrando su cercanía con la población.
Asimismo, destacaron que la oficina de la Ventanilla Única de la presente administración si está funcionando y ahora si, asiste a la gente que lo necesita.