Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – El frio extremo que se registro la madrugada de este jueves y que prevaleció durante todo el día, con una temperatura que rondo los 5 grados, como máxima, con cielo nublado y con pronóstico de agua nieve, semi paralizo la ciudad.
Los docentes a través de sus grupos de WhatsApp enviaron un mensaje a los padres de familia en el sentido de que las clases se suspendían en pleno día para el regreso a clases luego del periodo vacacional de fin de año y principios del nuevo.
Algunas actividades se vieron mermadas por la poca asistencia de clientes, como en super mercados, oficinas gubernamentales y el transporte público, por citar algunos.
Las maquiladoras reportaron también un notable ausentismo de sus empleados, lo que, en algunos casos, los supervisores tuvieron que rediseñar estrategias para cumplir con la producción.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, de este viernes al próximo miércoles, las temperaturas mejoraran un poco, entre los 11y 16 las máximas, sin embargo las mínimas aun seguirán siendo muy frías, entre -1 y 6 grados Celsius, por lo que recomendó a la población aplicar medidas preventivas.