Marissa Castro
Nava, Coah. 26 de marzo. – La Rectora de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC), María Esperanza Chapa García externó gustosa que por día en promedio reciben a más de 600 jóvenes interesados en iniciar sus estudios profesionales tanto de Piedras Negras como de la región.
“Hemos tenido mucho apoyo de las preparatorias, lo mejor de todo es que siempre han reconocido a la Universidad Tecnológica”, subrayó.
La Rectora recordó que ya cuentan con 26 años de servicio a la comunidad que ofrece seguridad, transporte, becas, apoyos alimentarios, entre otros.
Dijo que en el mes de septiembre tendrán un cambio en el modelo educativo y estarán ofertando nuevas carreras, con estadías de mayor tiempo lo que les permitirá tener un empleo al salir.
Chapa García dio a conocer también que ya cuentan con una preinscripción de 600 jóvenes cuando en años anteriores en estas fechas tenían alrededor de 300, esperando recuperar la plantilla de 2 mil 500 alumnos con la que contaban hace algunos años.
Mencionó que el porcentaje de deserción escolar es realmente bajo y que continúan abiertas las preinscripciones.
Durante estos días de puertas abiertas han contado con la participación de exalumnos de la Universidad que cuentan sus experiencias a los futuros alumnos.