Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 06 de enero. – El municipio de Piedras Negras se prepara ante las deportaciones masivas de connacionales y de otras nacionalidades que anuncio el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguro el alcalde de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González.
“Si llegan deportaciones masivas de 500, mil, bueno esperamos que nos avisen. Ya estamos trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado, la idea es poner albergues a 100 kilómetros de Piedras Negras, serían en Sabinas, pero tendríamos que estar preparados en Piedras Negras para recibir a estas personas deportadas”, aseguró el munícipe.
Dijo que esperan con base a la coordinación que hay entre los gobiernos de ambos países, a que se informe cuantos estarán deportando al día con el fin de hacer los preparativos para recibirlos.
“Pero necesitamos recursos para poder atender a toda esa gente, no tenemos recurso etiquetado, un monto digno para poder ayudar a tanta gente, pero estamos seguros de que el Gobierno Federal nos va a echar la mano, aunque realmente no sabemos si nos van a dar recurso o no, pero espero que sí”, mencionó.
Aseguro que aunque el tema migratorio es un asunto financiero por lo que implica atender a los miles de personas que serán deportados, aquí hay voluntad para entrarle coordinados con la federación y estado.
Lo mejor- añadió-, sería que el gobierno de Estados Unidos deportara a sus lugares de origen a los de otras nacionalidades y que no lo hicieran hacía México.
Añadió que si el municipio le tiene que entrar para gastar en equipar un albergue, lo tendrá que hacer, pero por lo pronto este martes sostendrán una reunión con autoridades migratorias en Eagle Pass, Texas para coordinarse sobre el tema.