Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Con un avance del 68% del proyecto general de rehabilitación del libramiento Emilio Mendoza Cisneros, en su primera etapa, reiniciaron los trabajos con el retiro de carpeta asfáltica existente en el tramo de la calle Prisma a la Benito R. Guajardo.
Trabajos sobre uno de los cuerpos, de acuerdo a lo proyectado para la primera etapa de rehabilitación mediante proceso de fresado, con recursos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), y el trabajo coordinado del Gobierno del Estado y Municipio de Acuña.
El proyecto de pavimentación mediante el sistema de fresado de carpeta asfáltica es en una longitud de 940 metros lineales y una superficie de 18 mil 442.95 metros cuadrados.
Las condiciones climatológicas y la carencia temporal de asfalto, originaron que desde el 29 de noviembre cesaran los trabajos, pero una vez que se contó con la materia prima suficiente, se esperó a que disminuyeron las posibilidades de lluvia para el reinicio de las acciones.
Hasta el pasado 29 de noviembre los trabajos se encontraban en un avance del 68%. Por lo que, es de esperar, que la presente semana se avance de forma importante en el 32% restante.