Marissa Castro
Piedras Negras, Coah. 18 de marzo. – El coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitario número 01, Ernesto Morales Iglesias, recomendó a la población en general para que, si los garrafones de agua purificada no cuentan con sello de seguridad, no hay que compren.
Destacó que actualmente realizan las visitas a los establecimientos de las empresas que comercializan agua purificada; donde se revisan la infraestructura sanitaria de las mencionadas plantas y hasta el momento se encuentran en buenas condiciones.
Aseveró que no se ha establecido, ni les han comunican por parte de la dirección o por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); que los garrafones desprendan alguna sustancia tras ser expuestos prolongadamente al sol.
«Muchas veces tenemos el tabú de que, a lo mejor porque se asolean los garrafones, pudieran desprenderse algunas sustancias del mismo plástico y que esto el día de maña pudiera traer alguna enfermedad considerada grave para el ser humano, pero hemos analizado los productos y hemos encontrado que se encuentran en buenas condiciones hasta ahorita», subrayó.
También hizo la invitación al público en general para que no consuman el agua purificada de aquellos garrafones que no cuentan con sus sellos de seguridad; además de revisar bien los garrafones, que no vayan a traer alguna sustancia extraña.
Apuntó que Inclusive que cuando vayan a las maquinistas expendedoras de agua purificada, revisen y laven bien sus garrafones antes de ser llenados.