Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 06 de nov. – Derivado de los constantes accidentes, algunos fatales, el departamento de Tránsito y Vialidad aplica de forma aleatoria en diferentes libramientos y avenidas de Piedras Negras el operativo radar debido al exceso de velocidad de los automovilistas, dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.
Dijo que con base a la información Tránsito y Vialidad, todos los días se aplican multas, pero es durante los fines cuando más se incrementan, pero en promedio durante la semana.
“Durante la semana en promedio son entre 100 a 150 multas a través del operativo radar a conductores que dentro de la ciudad los que se desplazan de 100 o 120 kilómetros, cuando el límite de velocidad es de 70 kilómetros”, aseveró.
Refirió que parte de las estrategias de prevención se continuarán aplicados los operativos radar y anti alcohol, además de estar atentos de la vialidad en el exterior de los planteles educativos.
Reiteró que, aunque el exceso de velocidad es una de las causas de los accidentes, la principal es no guardar distancia.
Destacó que las vialidades en donde los conductores se desplazan con mayor velocidad es el Bulevar República a la altura del Laguito Mexicano, en donde se exceden a más de 100 kilómetros por hora.