Lo que parecía ser un vuelo normal y rutinario, se convirtió en un intento de secuestro; la mañana del 8 de diciembre, el vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, fue protagonista de un incidente a manos de un pasajero que intentó apoderarse de la aeronave ‘por la fuerza’ y desviarla a Estados Unidos.
De acuerdo con la aerolínea, la aeronave fue desviada al Aeropuerto Internacional de Guadalajara en Jalisco, donde el pasajero pudo ser detenido.
”Volaris informa que esta mañana en el vuelo 3041, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, un pasajero intento, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos”, informó la compañía de vuelos.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, Volaris detalló que tras detectar el intento de desvío, el piloto y la tripulación tomaron medidas pertinentes para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y los trabajadores a bordo.
“La tripulación actuó de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos y, conforme al protocolo, el avión fue desviado al Aeropuerto de Guadalajara”, se puede leer en el documento.
Pese a la gravedad de la situación, no hubo personas lesionadas y tras la intervención de las autoridades, el avión pudo continuar con su ruta hacia Tijuana con el resto de los pasajeros, al ser resguardados. Por lo que todas las personas a bordo se encuentra a salvo y no hubo riesgo para la aeronave.
“Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo. El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final”, anunció Volaris.
Mientras tanto, la aerolínea anunció que se ha constituido como parte acusadora en un eventual proceso judicial contra la persona detenida, con el fin de asegurar que las leyes le hagan sumir las consecuencias y lamentó los inconvenientes que la situación causó en los pasajeros.
”Volaris se ha constituido como parte acusadora para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias […] Volaris lamenta los convenientes que esta situación ocasionó. Para Volaris la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es la más prioridad”, escribieron en el comunicado.