Marissa Castro
Nava, Coah. 27 de febrero. – El área de Servicios médicos de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila otorga alrededor de 200 consultas mensuales a alumnos de los turnos matutino y vespertino, informó la Doctora encargada Frida Reynoso Rivas.
Explicó que tanto las consultas como las diversas conferencias, brigadas y programas que se manejan en la Universidad se basan en la época y necesidades de los alumnos por lo que en estos momentos se observan en mayor cantidad las infecciones del tracto respiratorio superior.
En una reciente brigada se les aplicó a los alumnos la vacuna contra la influenza además de brindarles una conferencia sobre el tema
«Más adelante, como en abril son las enfermedades gastrointestinales, estamos entregando siempre desparasitantes y nos enfocamos principalmente a la prevención de esas enfermedades » expresó.
Respecto a la salud mental, la facultativa recordó que desde el inicio de la administración de la nueva Rectora, cuentan con un equipo conformado por tres Psicólogos que ofrecen a los alumnos la atención, seguimiento, pláticas sobre depresión, ansiedad y talleres para los tutores de emergencias psicológicas, anteriormente los casos detectados eran enviados a instancias públicas dependientes de la Jurisdicción Sanitaria Uno.
Dijo que actualmente no se cuenta con alguna alerta de violencia hacia las mujeres pero que se conformó un comité de Igualdad de género.