Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Como parte del proyecto de remodelación de la plaza publica Benjamín Canales, este martes dio inicio la plantación de árboles, que le darán vista y sombra al lugar, que por décadas ha sido objeto de convivencia familiar.
Javier Reyes Salas, director de ecología municipal, informo que una empresa de Piedras Negras, es la encargada de plantar los árboles, encinos siempre verdes, en donde estaban otros que por el daño que presentaban, su vejes y nido de algunas plagas, tuvieron que ser retirados de la plaza.
“La empresa ha cumplido con lo acordado, dijo que el día 3 de diciembre llegarían los árboles que serán plantados en la plaza pública, y ya están aquí. Esto forma parte de la remodelación del lugar, con arboles verdes y grandes, de aproximadamente de 6 metros de altura”, explicó Reyes.
Estos árboles, los encinos siempre verdes, son muy resistentes a temperaturas extremas, como las que se registran en la región, por lo que el funcionario, aseguro que estos árboles tendrán larga vida, que además serán cuidados por un especialista, subrayo.
La colocación de arboles inicio este martes con cinco, y poco a poco se van ir llenando los pozos en donde se encontraban los árboles viejos, pero, además, también con la colocación de pasto natural y de buena calidad, agrego Reyes.