Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 3 de enero de 2025.- El alcalde Javier Díaz González y su esposa Luly López Naranjo, cortaron el listón inaugural en las instalaciones del DIF Saltillo, con lo que dan la bienvenida e inician los programas sociales “Con Amor”, para las personas en situación vulnerable.
Acompañados por Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria de DIF Coahuila, así como Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Saltillo, Luly López Naranjo, junto a sus hijos Luly, Javier y Bernardo, dio a conocer los programas y proyectos que la dependencia implementará.
Luly López destacó el apoyo de DIF Coahuila, a cargo de Liliana Salinas Valdés, así como Inspira Coahuila, a cargo de Paola Rodríguez López, e informó que se trabajará en programas de salud mental diseñados para llevar bienestar emocional a cada familia y a cada rincón de la ciudad.
“Nuestro lema es ‘Con Amor’, y así damos inicio a un camino que no sólo simboliza la esperanza, sino la acción, la entrega y la solidaridad”, aseguró.
Luly López presentó programas como Amor en Movimiento, con el que se acercarán los apoyos a la población a través de los Centros Comunitarios y que las personas participen en talleres de aprendizaje y desarrollo personal, además de acceder a servicios de salud de calidad y recibir atención psicológica profesional.
Con el programa «Con Amor por Ellas» se crea una nueva Coordinación de Mujeres, a fin de atender la situación de vulnerabilidad que pudieran padecer, y con el programa Creciendo con Amor se busca garantizar que cada niña y niño en Saltillo crezca rodeado de cuidado y oportunidades.
“A través de Leyendas con Amor reconocemos el valor y la experiencia de nuestras personas mayores, por ello, mediante nuestros programas para adultos mayores crearemos espacios dignos que impulsen su desarrollo integral”, expresó López Naranjo.
Informó que con el programa Corazones Voluntarios, por primera vez en la historia del DIF Saltillo se creará el Consejo Ciudadano del Voluntariado, una iniciativa que nace del compromiso y visión de involucrar a la sociedad civil y a la iniciativa privada en las acciones de apoyo a la comunidad.
Con «Saltillo Incluyente» se construirá una ciudad donde todas las personas con discapacidad tengan igualdad de oportunidades y acceso pleno, entre muchas acciones más.
El alcalde Javier Díaz González aseguró que en Saltillo se trabajará de la mano con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, la sociedad civil e iniciativa privada para llegar a más personas.
“Hago un llamado de sumarnos a este esfuerzo que hace DIF Saltillo para aportar un granito de arena a nuestra comunidad, porque no hay mejor manera de trabajar en equipo que cuando tenemos una gran comunicación y objetivos firmes, como lo es mejorar nuestro entorno, familias, adultos mayores y personas con discapacidad”, expresó.
En el evento estuvieron presentes las expresidentas honorarias de DIF Saltillo, Bertha Gutiérrez de Abramo, así como Lourdes Naranjo de López, además de representantes de la sociedad civil, directivos de instituciones educativas, cámaras empresariales, personal de la dependencia municipal y familias saltillenses.