Por Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coahuila, 8 de mayo de 2025.— Ante la tormenta que azotó este jueves a Piedras Negras y otros municipios de la Región Norte y Carbonífera de Coahuila, el Gobierno del Estado activó de inmediato los protocolos preventivos y de respuesta rápida a través de sus diversas dependencias.
Desde las primeras horas del día, Protección Civil del Estado emitió reportes sobre la situación, lo que permitió que elementos de corporaciones estatales, por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, en coordinación con instituciones federales y municipales, se mantuvieran en alerta y desplegaran operativos de vigilancia y asistencia en zonas vulnerables.
Cuerpos de seguridad, Protección Civil y Bomberos brindaron apoyo a las familias afectadas por acumulaciones de agua en sus viviendas, realizando evacuaciones preventivas y asegurando su bienestar. Asimismo, se recorrieron diversos sectores para ofrecer atención directa a la ciudadanía, proteger su integridad y garantizar el orden durante el fenómeno meteorológico.
Con estas acciones, el Gobierno de Coahuila reafirma su compromiso con la población, garantizando seguridad, salud, bienestar y apoyo social en momentos críticos.