Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Uno de los objetivos para este año de la Policía municipal, es fortalecer su cercanía con la población; de manera conjunta con los vecinos en cada sector, generar condiciones para identificar posibles delitos y actuar en consecuencia de manera inmediata, aseguro el director de la corporación, Manuel Menchaca Flores.
“Nosotros queremos tener un acercamiento con la ciudadanía, que confié en la policía y estamos trabajando mucho en la proximidad social. Estamos formando comités en las colonias para que nos ayuden con la prevención, aprovechando la tecnología, formando grupos de WhatsApp”.
De esta manera, dijo, los vecinos han avisado de asunto delictivos o de cosas que se pueden prevenir, interviniendo de manera inmediata, pero también aumentando los rondines, sobre todo en sectores con mayor incidencia o bien, que, por su crecimiento poblacional, representan riesgo.
Con una mayor coordinación a su interior, el área operativa realiza la vigilancia que se requiere en toda la ciudad, pero también mediante operativos constantes se verifica que los automovilistas porten su documentación, lleven su cinturón de seguridad puesto, que no utilicen el celular mientras conducen y que no manejen en estado de ebriedad, explico Menchaca.
Esto ha permitido que el índice de accidentes automovilísticos se reduzca, pasando de 50 s 34 en una semana, por lo que, aseguro el directriz, estas acciones deberán de continuar y pidió el apoyo de los automovilistas para que el numero de los accidentes reduca a un mas.