Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 02 de dic. – Derivado de los operativos anti alcohol implementado durante los fines de semana por parte de Tránsito y Vialidad con la participación de otras corporaciones, se detuvieron a 30 conductores en estado de ebriedad, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.
Destacó que la colocación de los filtros anti alcohol fue necesario debido al incremento de accidentes durante los fines de semana, y esto debido a que los conductores de los vehículos se les detecto en estado inconveniente por el consumo de bebidas.
Dijo que tan solo el domingo durante la madrugada se reportó el aseguramiento de 20 personas por conducir con aliento alcohólico y una vez realizada la prueba en su mayoría presentaban primer grado de ebriedad.
Mencionó que los filtros se instalan en diferentes puntos de la ciudad, durante las primeras horas de la madrugada con el fin de detectar a los que conducen en estado de embriaguez.
En estos casos, el propietario del vehículo y la unidad son trasladados a Seguridad Pública Municipal, para ser puestos a disposición del juez calificador, quien determina las sanciones correspondientes.
Apuntó que los operativos durante los fines de semana, ya que han ayudado a disminuir los accidentes automovilísticos por estas causas.