Josué Rodríguez
Eagle Pass, Texas. 28 de nov. – Finalmente la ciudad de Eagle Pass, Texas entregó ante el Departamento de Estado de Estados Unidos, el documento donde solicita el permiso para las obras de ampliación del puente internacional Camino Real, lo que permitiría un mayor flujo de vehículos ligeros y de carga.
El mayor de la Ciudad, Rolando Salinas, aseguró que el pasado martes 26 del presente mes se entregó el oficio ante las autoridades federales con el fin de que se les conceda el permiso presidencial para ampliar u modernizar el cruce internacional entre esta Ciudad y Piedras Negras, Coahuila.
“Ahora lo que se espera es que sea analizada la solicitud por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y se nos resuelva positivamente esta gran obra para modernizar el puente por donde a diario cruzan cientos de vehículos de carga”, mencionó.
Recordó que el proyecto contempla la ampliación con seis carriles más al Puente Internacional.
“Esto es algo muy histórico, muy importante para la ciudad; porque como sabemos, la ciudad está creciendo mucho, mucho comercio, mucho negocio está cruzando por Eagle Pass-Piedras Negras y queremos estar preparado para ese crecimiento”, aseveró el Mayor Rolando Salinas.
Destacó que esta obra millonaria ayudará en muchos aspectos, ya que este puente tendrá una mayor capacidad para carga comercial y para vehículos particulares que a diario cruzan entre ambas fronteras.
Por el lado de Coahuila, el gobierno federal ya modernizo y amplio los patios fiscales de la Aduana Fronteriza, por lo que ahora corresponderá ampliar del lado de México el puente internacional sobre el rio Bravo.