Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Con el firme compromiso de fortalecer al sector agropecuario y mejorar las condiciones de vida en los ejidos del municipio, y con una inversión de 828 mil pesos, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor encabezó el arranque del programa de entrega de semilla de sorgo forrajero para el ciclo primavera-verano 2025, en un evento celebrado en el Centro Comunitario de El Pilar.
“Nos da mucho gusto poder regresar a los ejidos a cumplir la palabra empeñada. El campo es uno de los sectores más lastimados, pero también de los más importantes. Vamos a seguir fortaleciendo estos programas y trabajando para que lleguen más apoyos, más capacitación, tecnología, rehabilitación de canales de riego y, por supuesto, servicios básicos como el agua y la electrificación.”
Asimismo, el alcalde agradeció el respaldo del Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, por sumarse a este esfuerzo en beneficio del campo acuñense, a través del esquema de participación tripartita que hace posible este programa.
El director de Fomento Agropecuario, Nabor Encinas, detalló las características del programa que beneficiará a 128 productores de las comunidades de El Ejido, El Venadito, Las Cuevas, Buenavista, La Esmeralda, El Pilar, La Planeta y Balcones.
«Hoy iniciamos un programa en beneficio de los productores del campo, con la entrega de alrededor de 18 mil kilogramos de semilla de sorgo forrajero. Es una aportación tripartita: el Estado aporta el 25%, el municipio otro 25%, y el productor el 50% restante. Cada paquete tiene un costo de $6,440 pesos, de los cuales el productor sólo aportará $3,220», explicó.