Jorge Luis Ríos
Acuña, Coah. 12 de febrero. – El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), dio a conocer que se integraron 43 nuevos Guardianes del Agua.
Se trata de alumnos de la escuela primaria Independencia, quienes, al visitar el Museo del Agua, aprendieron sobre la importancia del cuidado del vital líquido, pero, además, fueron capacitados para unirse a la tercera generación de Guardianes del Agua.
“¡Tenemos 43 nuevos Guardianes del Agua! Ahora, estos pequeños defensores están listos para luchar por la conservación de nuestro recurso más valioso. ¡Cada gota cuenta y juntos podemos marcar la diferencia!”, dijo el gerente general del sistema, Guillermo Herrera Téllez.
Aseguró que los Guardianes del Agua, tienen como tarea reportar fugas y llevar el mensaje sobre el cuidado y buen uso del vital líquido, tanto entre los miembros de sus familias como en sus salones de clases en sus escuelas.
“Estas acciones voluntarias significan un gran esfuerzo y de los estudiantes por la conservación de los recursos naturales. Contagian a los adultos sobre el compromiso ambiental en la comunidad”, apuntó.