Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Con una inversión de 2 mil 700 millones de pesos, se llevará a cabo un proyecto que busca garantizar la seguridad y el funcionamiento óptimo de la presa Amistad en Acuña.
Este tractivo turístico será objeto de un importante proyecto de mejoramiento, y aunque no hay fecha para su inicio, su proceso sigue, informo, Ignacio Peña Treviño, director de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), sección Acuña.
Recordó que el proyecto se presentó en un foro ciudadano, destacando el Muro-Diafragma Compuesto, obra que tendrá una inversión aproximada de 2 mil 700 millones de pesos.
El principal objetivo, refirió Peña, es mejorar la seguridad estructural de la presa, asegurando su funcionamiento óptimo y garantizando sus beneficios para ambos países.
El esfuerzo continúa orientado a mantener en buen estado la presa Amistad, que juega un papel crucial en la región, no solo para el turismo, sino para el abasto de agua para el consumo humano y la producción agrícola, destaco Peña Treviño.