Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – El sistema DIF Municipal felizmente le cumplió a 71 pacientes que después de estudios previos, fueron candidatos y candidatas para realizarles la cirugía de cataratas, en esta ocasión y por primera vez en la ciudad, dentro del programa “Ver bien para vivir Mejor”.
En ocasiones anteriores los pacientes tenían que ser trasladados al estado de Nuevo León para que se realizara la operación, ello implicaba gastos de viaje de los pacientes y un acompañante en un desplazamiento de dos días, además del traslado de personal del DIF
para su cuidado y atención y todo esto implicaba mucho cansancio para los pacientes.
Ahora por primera vez y gracias a las gestiones e indicaciones de la presidenta honoraria, Yahaira Romero, los médicos especialistas se trasladaron junto con su equipo a Acuña para que aquí mismo sin tener que salir, los pacientes fueran atendidos en su cirugía.
Gracias también al jefe de la Jurisdicción 02 y a la administración del Hospital General junto a su personal, por todas las facilidades otorgadas para que las Cirugías de Cataratas fueran todo un éxito.
El proceso fue de inicio con una revisión pre operatoria para después darles a los pacientes su pase y horario para la cirugía, al terminar se les citó al siguiente día para una revisión posterior a la cirugía y ver que todo haya salido bien para luego ser dados de alta.