Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Ante el marcado descenso de la temperatura, que podría oscilar entre los 01 y 03 grados Celsius durante la madrugada de este miércoles, la dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una serie de recomendaciones para evitar enfermedades propias de la temperatura.
En primera instancia, recomienda evitar los cambios bruscos de temperaturas y corrientes de aire; proteger las tuberías de agua y gas para que no se congelen y dañen; usar suficientes cobijas durante la noche que es cuando más baja la temperatura.
Además, proteger a los niños, abuelos, personas con discapacidad y mascotas y procurar a personas que viven solas para brindar ayuda.
Adicionalmente, PC y Bomberos recomienda consumir variedad de frutas y verduras, de preferencia de la temporada, con el fin de fortalecer las defensas del cuerpo, privilegiando todas aquellas ricas en vitamina C.
“Si vas a salir de un lugar caliente, cubre boca y nariz para evitar respirar aire frio del exterior y abrígate bien, utilizando gorro, guantes y bufanda”, agrega Protección Civil municipal en su comunicado de este martes,