Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 22 de nov. – Elementos de la Guardia Nacional destacamentados en los puentes internacionales de Piedras Negras, lograron un decomiso de cinco mil municiones en dos acciones distintas durante la noche de este jueves y madrugada de viernes.
Con base a la información de las autoridades, el primer decomiso se dio en el Puente Internacional número Dos, donde en una camioneta Ford F350, tras ser sometida a una revisión con Rayos X, se detectaron los cinco mil cartuchos en un remolque que estiraba el vehículo.
Tras descubrimiento el conductor del vehículo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, junto con la unidad y la mercancía incautada.
En tanto durante la madrugada de este viernes, en una revisión en el Puente Internacional Uno, se detuvo a un ciudadano estadounidense que conducía una camioneta Ford F150, al encontrarle ocultos 150 cartuchos escondidos entre los asientos del vehículo.
Tras estos aseguramientos de cartuchos, la Fiscalía General de la República investiga los casos
Con estos operativos la autoridad destaca la importancia de las medidas de seguridad en los puertos fronterizos para combatir el tráfico ilegal de armas y municiones.