Josué Rodríguez
Eagle Pass, Texas. 29 de octubre. – Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), decomisaron en el puente internacional número Dos un cargamento de fentanilo y cocaína, con un valor estimado en 438 mil dólares, a un hombre de 78 años, cuando intentaba cruzarlo.
El director del puerto de entrada del CBP, Pete Beattie, detalló que la detención ocurrió el pasado sábado 26 de octubre, cuando un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) remitió a revisión secundaria una Toyota Highlander 2015 conducida por el ciudadano mexicano de 78 años.
“La carga de narcóticos incautada, que incluye fentanilo y cocaína, ilustra la gravedad de la amenaza de las drogas que nuestros oficiales enfrentan a diario”, mencionó Pete Beattie.
Añadió que los oficiales de Aduanas y Protección realizaron un examen detallado que incluyó una inspección no intrusiva y la ayuda de caninos. Durante la revisión, los oficiales encontraron 11 paquetes que contenían un total de 24.6 libras de cocaína y dos paquetes con 4.72 libras de fentanilo ocultos en el vehículo.
Los narcóticos fueron confiscados, junto con el vehículo, y el conductor fue arrestado por agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional, quienes han iniciado una investigación criminal sobre el caso.