Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 15 de enero. – El Secretario de Salud de Coahuila, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, aseguró que el convenio con el gobierno federal para el programa IMSS-Bienestar continuara durante todo el 2025, por lo que los 447 trabajadores tienen asegurado su contrato en el estado.
Destacó que también en lo que respecta a las inversiones tanto de la federación y estado en el tema de salud, cada uno ya tiene fijadas sus inversiones por ejemplo en materia de infraestructura como lo es la construcción de nuevas unidades o la remodelación y equipamiento de hospitales y centros de salud.
“Por ejemplo el Issste e IMSS del gobierno federal tiene contempladas nuevas clínicas familiares y hospitales en diferentes regiones”, aseveró el secretario de Salud de Coahuila.
Y por ejemplo- añadió-, en lo que corresponde a la Secretaria de Salud de Coahuila, la instrucción que se dio por parte del gobernador Manolo Jiménez Salinas, es el reforzamiento de la infraestructura de los 14 hospitales generales del estado.
“Toda la inversión que se hizo el año pasado fue superior a los 500 millones de pesos, para reforzar los hospitales”, aseguró.
Destacó que actualmente se tiene un abasto de más del 90 por ciento de medicamentos; y es la primera vez que se tiene algo así. “Nunca habíamos tenido un abasto de medicamentos tan alto como ahora”.
Aseveró que los pacientes que van a consulta salen con sus medicamentos surtidos de forma completa, y esto se debe a que se tiene un sistema con los proveedores con un código QR, en los que automáticamente se ve cual es el que tiene más demanda, y se preparan para surtirlo antes de que se acabe, por lo que se garantiza que no habrá desabasto.
Finalmente subrayó que siempre se garantizara que en los hospitales de Coahuila no haya escasez de medicamentos para los pacientes que acuden a atenderse.