Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 06 de nov.- Funcionarios del gobierno federal y del estado, responsables de sanidad animal y ganadería así como del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, realizan inspecciones de campo a las Asociaciones Ganaderas de Coahuila, con fin de conocer la aplicación de programas de sanidad animal que se aplican en el ganado de exportación.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila (UGRC), Abel Ayala Flores, dio a conocer que desde el lunes se realizan visitas de inspección de campo acompañados de funcionarios de diferentes agencias federales de Estados Unidos, que son los responsables de verificar el estatus sanitario del ganado que se exporta hacia ese país.
“Se ha tenido un intensa y apretada agenda de trabajo que realiza el grupo revisor del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas dependiente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, sobre el estatus sanitario de Coahuila”, expresó el dirigente ganadero.
Destacó que esta visita se atiende con transparencia y apertura, donde los funcionarios de Estados Unidos conocen lo que se está haciendo para mantener al ganado libre de enfermedades lo que ha llevado a Coahuila a mantener su nivel de exportación.
“Se están haciendo visitas programadas del 4 al 8 de noviembre que comprenden una revisión exhaustiva y detallada del proceso administrativo y sanitario, en las diferentes instalaciones de las estaciones cuarentenarias”, aseveró.
Las visitas que se tienen en la agenda contemplan los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Muzquiz, Acuña y Piedras Negras, por lo que se espera que con base a la evaluación que realicen las agencias responsables en Estados Unidos, se pueda elevar el estatus sanitario de Coahuila, del nivel 4 al 3.