Josué Rodríguez
Nava, Coah. 12 de febrero. – El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, confió en que en los próximos días se reabra la frontera de Coahuila al igual que otras para la exportación de ganado, luego de semanas de estar cerrada debido al problema del gusano barrenador detectado en el sureste del país.
Dijo que tanto la Unión Ganadera Regional de Coahuila (UGRC), autoridades estatales y federales en materia de ganadería se encuentran al pendiente de que se dé luz verde para que se inicie la exportación de miles de cabezas de ganado, luego de haber cumplido con inspecciones y visitas de autoridades de Estados Unidos en materia de sanidad animal
“Se han realizado muchas cosas, tanto en el tema de infraestructura de la UGRC, así como gestiones con autoridades de los Estados Unidos y fortalecimiento del tema de seguridad, por lo que solo están esperando el último trámite para poder exportar ganado por Piedras Negras”, aseguró el mandatario.
Destacó que en esta gestión de aperturas solo se consideró a Sonora y Chihuahua, por lo que solicitó al Secretario Federal para que incluyera a Coahuila, por lo que espera que en los próximos días tras las gestiones se reabra la frontera por Coahuila.