Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – El DIF municipal participo activamente con pláticas a los adolescentes a través del departamento de Psicología en la brigada «Por Amor a tu Escuela» que se realizó en la escuela secundaria Francisco I Madero.
La intención es brindar herramientas a los estudiantes que les genere asertividad; que sus intenciones y decisiones se enfoquen en la academia y que su meta sea concluir una carrera, generar ingresos y formar una familia, destaco el DIF.
Y es que, resalto, que actualmente la falta de comunicación entre padres e hijos, el mal uso de la tecnología y las malas influencias, han propiciado que muchos jóvenes se involucren en actos vandálicos y se refugien en las drogas.
“En muchas ocasiones, las y los estudiantes por cuestiones de inasistencia, reprobación, o problemas de conducta, factores asociados al abandono escolar llegan a este nivel de estudios. Por ello, la intervención de las y los orientadores educativos puede marcar una diferencia en la continuidad del trayecto educativo de las y los jóvenes”.
El objetivo, resalto el organismo, es coadyuvar en la formación integral de los educandos mediante programas que contribuyan al desarrollo de competencias y, a su vez, atiendan las áreas institucional, escolar, vocacional y psicosocial que inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje.