Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 27 de marzo de 2025. – Coahuila y Texas reafirmaron los lazos de hermandad entre las comunidades fronterizas de Piedras Negras y Eagle Pass con la conmemoración del tradicional «Abrazo de la Amistad», celebrado en la línea divisoria del Puente Internacional No. 1.
En representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, asistió Sonia Villarreal Pérez, subsecretaria de Gobierno en la región Norte.
En su 63ª edición, esta emblemática ceremonia forma parte de una serie de actividades binacionales organizadas por el Consejo Internacional de la Buena Vecindad, integrado por representantes de ambas ciudades. Este año, el consejo designó como «Mister Amigo» a Benito Martínez Guajardo, por Piedras Negras, y a Isidro de los Santos, por Eagle Pass, en reconocimiento a su valiosa contribución al desarrollo de ambas ciudades hermanas.
Durante el encuentro en la guardarraya del cruce internacional, autoridades de Coahuila y Texas reiteraron su compromiso de fortalecer los lazos de amistad y colaboración, destacando la importancia de construir puentes de solidaridad y entendimiento que impulsen el desarrollo fronterizo y refuercen la seguridad en la región.
El Abrazo de la Amistad se conmemora desde el siglo pasado y, a lo largo de los años, ha sido un símbolo de unión entre ambas comunidades, que comparten no solo un punto geográfico, sino también una estrecha relación basada en el respeto y la cooperación.
En la ceremonia estuvieron presentes: Sonia Villarreal Pérez, subsecretaria de Gobierno en la región Norte, en representación del Gobierno del Estado de Coahuila; Rolando Salinas, alcalde de Eagle Pass; Vivían Juárez, cónsul de México en Eagle Pass; Ellebana Rodríguez González, presidenta honoraria del DIF municipal; Carlos López Moncada, presidente del Consejo Internacional de la Buena Vecindad; Ramsey English Cantú, juez del Condado de Maverick y presidente del Consejo Internacional de la Buena Vecindad Piedras Negras-Eagle Pass; Alejandro Meza Mendoza, comandante del 12° Regimiento de Caballería Motorizado; además de representantes de dependencias federales, estatales y municipales de Coahuila y Texas.
Con este acto simbólico, Piedras Negras y Eagle Pass continúan fortaleciendo sus relaciones de hermandad y cooperación, promoviendo el bienestar de sus habitantes a través del trabajo conjunto.