Por Josué Rodríguez
Eagle Pass, Texas, 9 de abril. — Gracias a tecnología avanzada, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confiscaron 90,588 dólares en efectivo, equivalentes a aproximadamente 1.8 millones de pesos, durante una inspección en el Puente Internacional Dos de Eagle Pass.
La incautación ocurrió el domingo 6 de abril, cuando agentes de CBP ordenaron una segunda revisión a una camioneta Ford F-150, modelo 2023, que remolcaba una Ford Explorer, modelo 2002, ambas procedentes de Piedras Negras.
Durante la inspección, los oficiales descubrieron el dinero no declarado oculto en diversos compartimentos: una bolsa de lona dentro de la Ford F-150, así como botellas de cátsup y una lata de café en la Ford Explorer.
CBP confiscó el dinero y ambos vehículos, mientras que agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal sobre el caso.
«Esta acción refleja el compromiso continuo de CBP con nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza», declaró Pete Beattie, director del puerto de entrada de Eagle Pass.
La incautación de moneda no declarada, generalmente vinculada a actividades ilícitas, impide que los responsables obtengan beneficios de tales prácticas.
Frecuencia de decomisos
Aduana y Protección Fronteriza, ha destacado que los decomisos de narcóticos en los puentes internacionales de Eagle Pass son frecuentes, incluyendo cargamentos de cocaína y metanfetaminas ocultos en vehículos.
Estos datos muestran el esfuerzo continuo de CBP para frenar el tráfico de drogas y dinero no declarado en la frontera.