HIDALGO, Texas 18 de mayo. – Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP), asignados al Puerto de Entrada de Hidalgo, detuvieron sin incidentes a un ciudadano salvadoreño indocumentado con un extenso historial criminal en una residencia de McAllen. La operación fue llevada a cabo por miembros del Equipo de Respuesta Especial (SRT) y oficiales del grupo de trabajo.
Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada de Hidalgo, destacó la labor de los agentes:
“Nuestros oficiales de primera línea y operadores del SRT conformaron un equipo táctico y ejecutaron con éxito una orden administrativa contra un individuo previamente deportado que se encontraba ilegalmente en EE. UU. Esta operación resalta la versatilidad y habilidades tácticas de nuestros equipos para garantizar la seguridad sin incidentes ni lesiones”, subrayó.
Añadió que la detención tuvo lugar el 15 de mayo en una residencia de McAllen. Los oficiales de CBP y miembros del SRT ejecutaron la orden de arresto administrativo y trasladaron al detenido al puerto de entrada de Hidalgo, donde se verificó su identidad y ciudadanía. Se confirmó que el hombre, de 47 años, había sido deportado en abril de 2023 y reingresó ilegalmente al país.
El individuo cuenta con un historial criminal de más de 20 años, con arrestos y condenas por delitos como agresión, conducción bajo los efectos del alcohol, posesión de cocaína, falsificación y uso ilegal de armas de fuego.
CBP detuvo al hombre por violaciones a la ley de inmigración de EE. UU., específicamente por reingreso tras una deportación previa.