Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 18 de nov. – Tras las amenazas del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que deportara a miles de indocumentados que se encuentran en ese país, esto trae una preocupación a las casas o refugios de migrantes que operan en la frontera de México.
En Piedras Negras, la directora de la casa del migrante “Frontera Digna”, Isabel Turcios, expresó su preocupación por las amenazas de ordenar deportaciones masivas de personas que se encuentran de ilegales en ese país.
“Si él aplica todo lo que dijo, ¿Será que nos va a tocar aquí también recibir a los que deportan?, no sabemos. En realidad él todavía no ha subido, tenemos la esperanza que esto se humanice un poquito y que Estados Unidos vea la manera de cómo poder ayudar a la gente que ya está allá”, expresó la responsable de la casa del migrante.
Aseguró que de ser asi habrá un problema en las ciudades fronterizas para atender los miles de deportados porque no se cuenta con la infraestructura para albergarlos
“Dios quiera que eso no pase, vamos a ver si el señor hace realidad todo lo que dijo o su corazón va a cambiar, para ver qué pasa con la migración, que no es fácil”, apuntó la también religiosa.