Durante su conferencia matutina, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, informó que más de 50 mil ciudadanos no tienen acceso a la salud pública, por lo que destacó la importancia de garantizar atención médica accesible y digna para todos.
En este sentido, presentó las estrategias que su administración implementa para atender esta necesidad, asegurando que ningún nigropetense quedará sin atención médica debido a su situación económica.
Por su parte, la directora de Bienestar, Mayra Rubí Rangel, presentó el nuevo programa de clínicas “Tu salud, tu nueva historia”, que busca beneficiar a 20 mil personas mediante la afiliación de adultos, niños y niñas.
Este programa contará con cuatro clínicas ubicadas en San Anselmo, Gobernadores, Los Montes y Año 2000, donde se ofrecerán consultas generales, atención dental, exámenes de la vista, tres medicamentos del cuadro básico y seis estudios de laboratorio anuales.
Además, se anunció la puesta en marcha del Transporte Bienestar, un servicio que trasladará a pacientes a Monterrey los lunes, miércoles y viernes para que puedan acudir a sus consultas médicas especializadas.
El coordinador de dispensarios médicos, Ernesto Herrera, informó que en enero se brindaron 1,218 consultas y que los dispensarios del DIF y el CRAM están habilitados para ofrecer atención médica, incluyendo rehabilitación.
Finalmente, el director de Salud, Gilberto Valdés, resaltó la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer infantil y el dengue. Asimismo, anunció que el municipio participará en el Draft de Médicos para reclutar 21 especialistas que fortalecerán los servicios de salud en la ciudad.