Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Luego de una reunión sostenida entre niveles de Gobierno, se acordó dar agilidad al tráfico vehicular rumbo a Estados Unidos, en la Aduana mexicana, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Alberto de Luna Sánchez.
El principal acuerdo, fue que, en vez de que los elementos de la Guardia Nacional realicen cuatro revisiones a la vez, ahora sean 10, y de manera aleatoria, con el fin de que ya no se formen largas filas de autonomistas, como ocurrió el pasado lunes, que la fila tuvo una longitud de hasta 4 kilómetros.
Dijo el secretario del Ayuntamiento, que, de manera coordinada con la subsecretaria de Gobierno, Sonia Villarreal, se reunió con el General Téllez de la Guarnición Militar y el coronel Rosas Administrador de la Aduana y posteriormente se tuvo la reunión con diferentes autoridades Estatales y Federales.
“Nos reunimos buscando una solución al problema; de agilizar, no de quitar las revisiones que actualmente se llevan a cabo en los vehículos que buscan ingresar a Del Rio, Texas por el puente”.
Y puntualizo: “Acodamos de que, en vez de ser cuatro vehículos a revisión sean 10 y está sea de manera aleatoria, situación en la que insistimos, tanto por el Ayuntamiento, como por parte del Estado a través de la subsecretaría de Gobierno, Sonia Villarreal”.
Refirió que las largas finas de automovilistas que se formaron este lunes, fue porque en Estados Unidos fue un día feriado y cientos de connacionales buscaban regresar a sus lugares de residencia en el vecino país.