San Juan de Sabinas; Coahuila de Zaragoza; a 16 de mayo de 2025.- Al recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la región Carbonífera, el gobernador Manolo Jiménez Salinas señaló que trabajará en conjunto con la mandataria para la resolución del tema de AHMSA y en la implementación de un gran programa para la reactivación de la economía de las regiones Centro y Carbonífera.
¡Bienvenida a Coahuila, estimada presidenta Claudia Sheinbaum. Iniciamos la gira de trabajo en la región Carbonífera atendiendo a las familias de Pasta de Conchos y El Pinabete. Vamos a seguir trabajando en equipo por esta causa humanitaria que nos une a todos.
Por otro lado, acordamos impulsar un gran programa de reactivación económica para traer más y mejores empleos a las regiones Carbonífera y Centro», destacó el gobernador.
“Le agradezco a nombre del pueblo de Coahuila todo su apoyo para las distintas regiones del estado. Con usted hemos venido trabajando como un gran equipo, y aquí encontrará siempre coordinación total para los temas que nos unen como sociedad”, agregó Jiménez Salinas.
Manolo en compañía de la presidenta, encabezaron un encuentro con familiares de los mineros de Pasta de Conchos, para revisar los avances del rescate humanitario y atender temas clave para el desarrollo regional
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso de no cesar la búsqueda hasta encontrar a los 63 mineros. “Mientras yo sea presidenta, vamos a estar aquí cada seis meses para dar seguimiento personal. No nos vamos a ir hasta encontrarlos”, subrayó, reconociendo el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría del Trabajo y Protección Civil.
La Presidenta de México destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de Coahuila para avanzar en la solución del caso Altos Hornos de México (AHMSA) y la reactivación económica de la región.
“Estamos en la última etapa legal del proceso, y esperamos muy pronto dar buenas noticias a los trabajadores. Junto con el gobernador, vamos a detonar un nuevo programa de empleo e infraestructura para esta zona”, aseguró.
“Hemos estado trabajando con el gobernador también en la instalación de otras actividades que no tengan que ver solamente con la minería, sino con otras actividades industriales, manufactureras, de servicios que puedan instalarse en esta zona para generar bienestar”, añadió, así como pavimentar la región.
El gobernador planteó la urgencia de impulsar oportunidades laborales en la Carbonífera, ante el impacto que dejó el cierre del sector minero. “La herramienta más poderosa para que nuestra gente salga adelante es el empleo, y para eso le pedimos su apoyo presidenta”, dijo.
Con esta visita, se refrenda el compromiso de ambos gobiernos por la justicia, el bienestar y el desarrollo económico de Coahuila, trabajando en unidad por las familias de la región y el futuro del estado.