Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Es importante reconocer que la violencia contra el hombre en la actualidad es una realidad que debe ser abordada y combatida, al igual que la violencia contra la mujer, resalto, Cinthia Verónica Martínez.
La reconocida abogada, dijo que los casos de violencia contra los hombres han ido en aumento, pero poco se sabe debido a que, en su mayoría, deciden no denunciarlo por el machismo que persiste todavía; la vergüenza a ser señalados, victimizados.
Sin embargo, dio a conocer que al igual que a su despacho, a otros, se han presentado hombres que han sido victimas de empujones, golpes, patadas, amenazas, acoso, manipulación, humillación, control de los recursos financieros y abuso, entre otros.
Por lo que considero que al igual que a la mujer, al hombre se le debe de escuchar, se le debe apoyar psicológica y legalmente para que denuncie y se le haga justicia.
“Recientemente se presentó con nosotros un padre de familia que fue abandonado por su pareja junto con sus tres hijos, lo que quiere decir que no solo a la mujer se le abandona o deja, sino que en la actualidad también hombres son victimas y casi ninguna autoridad hace nada para defenderlos”.
Y es que el hombre, por su naturaleza, siente vergüenza ser exhibido como víctima de su esposa, novia o concubina. “Como es posible que a un hombre lo golpee su esposa?, pues si, si hay y muchos casos, los que no se sabe debido a que la victimas prefiere aguantar, pero eso tiene que cambiar y ambos, mujeres y hombres deben ser atendidos por las autoridades pertinentes”.