Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Si algún vecino pone su bocina a todo volumen, este será multado de acuerdo al reglamento de Ecología y Buen Gobierno, hasta con 3 mil pesos, dio a conocer Oscar Mario Reyes.
El director de Ecología municipal, dijo que se ha vuelto común la queja ciudadana, en el sentido de que vecinos ponen su música a todo volumen, sobre todo cuando ellos descansan, o bien salen de sus turnos en las fábricas y se disponen a descansar.
Y es que no solo “los ruidosos” lo hacen los fines de semana, sino que ahora todos los días por las tardes, refirió el funcionario.
“Hemos tratado de concientizar a los ciudadanos, con diferentes campañas, pero los reportes van en aumento, por lo que hemos tenido que multar a quienes han reincidido”.
Explico que cuando llega un reporte, este se atiende amonestando a la persona que hace ruido, y luego si es reportado por segunda ocasión, entonces se procede a multarlo con hasta 3 mil pesos.
“Es lamentable que la comunidad no respete las normas ecológicas, de la preservación del medio ambiente y de la sana convivencia entre vecinos, y que se tenga que llegar a la aplicación de las multas, pero si no hay de otra, esto se tienen que hacer a fin de que se entienda”.