Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Una plaza que otorgo la directora del Centro de Salud, Angelica María Ibarra Hernández, a su nuera y la sospecha de que hay “aviadores” en la nómina de la jurisdicción sanitaria 02, son algunas de las anomalías con las que se encontró el nuevo jefe de la secretaria de salud en la región, Juan Humberto Cantú García.
Dijo que desde su llegada se ha iniciado una minuciosa investigación con el personal de la jurisdicción, desde Santa Eulalia hasta Zaragoza, para saber si existe personal médico y de enfermería que cobran, pero no van a trabajar.
En este sentido, dijo que, por instrucciones del Gobierno del Estado personal de la Secretaria de Salud acudió a pagar la quincena reciente de manera personal, teniendo que presentar las y los trabajadores su credencial de elector para ser identificados.
“Nosotros llegamos aquí a la jurisdicción con el propósito de acabar con los vicios, los privilegios. No es posible que se le pague a alguien que no está trabajando”.
Personal de la Secretaria de Salud realiza las investigaciones al respecto, y será en unos días cuando se le de a conocer los resultados, para entonces poder actual en consecuencia, subrayo el doctor Cantú.
En el caso de la plaza que supuestamente otorgo la directora del Centro de Salud a su nuera, dijo que toca al Sindicato y a la Secretaria convenir el otorgamiento, por lo que también se realiza una investigación minuciosa, de la que el resultado se hará publico.