Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomienda comprar pescado y mariscos frescos en comercios establecidos y verificar que cumplan con ciertas condiciones.
En un comunicado la Profeco, indica que, para elegir pescado y mariscos frescos, hay que buscar que tengan un olor a mar, que tengan piel brillante y ojos saltones, que la carne sea firme y que el establecimiento que los oferta este limpio.
“Es importante que los productos tengan firmeza en el músculo; que la piel y músculo regresen a su estado normal al oprimirlos y para adquirir pescado y mariscos, hay que hacerlo en comercios establecidos que tengan refrigeradores o congeladores”.
Insiste la Procuraduría en que hay que verificar que los productos pesqueros estén en buen estado. “Verifica que los productos cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM)”
Recuerda que, durante la Cuaresma, la Profeco realiza operativos de verificación y vigilancia, que los productos cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y coloca indicadores de precios en lugares donde los costos no están a la vista del público
Agrega que realiza operativos de verificación y vigilancia en diversos establecimientos, entre ellos, pescaderías, mercados públicos, supermercados y restaurantes.