Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Con el firme compromiso de seguir impulsando el bienestar de la niñez acuñense, el Sistema DIF Municipal llevó a cabo la brigada integral «Por Amor a la Infancia» en la escuela primaria Julia Tapia de Flores, turno matutino.
El evento contó con la presencia del presidente municipal, Emilio De Hoyos, y de la presidenta honoraria del DIF, Yahaira Romero, quienes, junto con su equipo de trabajo, fueron recibidos por alumnos, docentes y personal administrativo del plantel.
La directora de la institución, Natividad Rojas Hernández, dio la bienvenida a las autoridades y expresó su agradecimiento por la cercanía y el trabajo que se realiza en beneficio de la niñez del municipio. “Nos sentimos muy contentos de recibirlos en nuestra escuela y de que consideren a nuestros alumnos dentro de sus actividades. Apreciamos mucho esta labor, ya que fomenta el aprendizaje didáctico y valores esenciales en nuestros niños y niñas”, señaló.
Por su parte, Yahaira Romero, destacó la importancia de estas brigadas como parte del compromiso del DIF Municipal con la infancia. “Con ‘Por Amor a la Infancia’ buscamos contribuir a la formación de buenos hábitos y fomentar los valores entre los niños y niñas de Acuña. A través de nuestros distintos departamentos, brindamos atención en áreas como salud, jurídico, adulto mayor y discapacidad, siempre con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de la niñez”, expresó.
Asimismo, el alcalde Emilio de Hoyos dirigió un mensaje a los estudiantes, destacando la importancia de inculcar valores desde temprana edad y reafirmando el compromiso de su administración con la niñez del municipio.