Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – El jefe de los servicios educativos en la región, Cesar Morales Veloz, invito a los padres de familia a que cumplan con el proceso de pre inscripción de sus hijos a los primeros grados de kínder, primaria y secundaria durante este mes de febrero, con el fin de que se eviten futuros problemas previo o después del inicio del siguiente ciclo escolar.
“El 4 de febrero inicio el periodo de pre inscripción para los estudiantes que ingresaran a secundaria, a mediación del mes, será para los que ingresaran a primaria y los últimos días de este mismo mes, se deberán de pre inscribir a los niños que iniciaran el kínder”.
Morales Veloz, dijo que para el tramite se han establecido módulos en todas las presidencias municipales de Coahuila; otras instancias, como personal de Mejora Coahuila, están apoyando tambien y los padres de familia pueden acudir directamente a las oficinas regionales para realizar el trámite, que es rápido y gratuito.
Destaco que no hay excusa para que los padres de familia no pre inscriban a sus hijos, lo que facilitara que vayan a la escuela mas cercana a su domicilio, o bien a donde van sus hermanos, inclusive, no importando que no tengan los mismos apellidos “solo hay que decirlo a la hora de la pre inscripción”.
“Es importante que los padres de familia lo hagan en cada tiempo establecido para cada grado, para que en agosto no se hagan tantos movimientos o que ellos mismos anden de escuela en escuela buscando un lugar para sus hijos, que, será otorgado definitivamente, pero en donde haya lugar y quizá no cerca de su casa”.