Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – En un importante logro para la sustentabilidad del municipio, la Presidencia Municipal de Acuña recibió del Gobierno del Estado de Coahuila y de la Secretaría del Medio Ambiente el resultado del informe de la «Oficina Verde».
Este reconocimiento evalúa y destaca las acciones implementadas, otorgando al municipio el rango más alto, el distintivo Diamante, destaco el director de ecología, Javier Reyes Salas.
“Este logro fue posible gracias a una serie de esfuerzos enfocados en la preservación y optimización de recursos naturales y la educación ambiental. Entre las acciones destacan el uso eficiente de energía eléctrica y agua, reducción de residuos, control de emisiones vehiculares y múltiples actividades en la comunidad como campañas de reciclaje y reforestación”.
Reyes Salas felicitó al equipo de la Coordinación de Educación Ambiental, liderado Julio Guerrero Medina, por su dedicación y compromiso en la implementación de programas que promueven una cultura ecológica.
La «Oficina Verde» incluye actividades como el programa “Guardianes del Agua”, en el cual cientos de niños se comprometieron a cuidar y difundir prácticas para la conservación del agua, además, se llevaron a cabo campañas de reforestación e iniciativas de reciclaje de PET, que lograron recolectar más de 6 toneladas de plástico para su adecuado tratamiento.
La administración también impulsó actividades como senderismo y eventos en torno a la mariposa monarca, con los que se une a la red internacional de conservación de la especie, destacando su compromiso con la biodiversidad y el desarrollo sostenible.