Por: José Antonio García
Le duela a quien le duela y le pese a quien le pese, el día de hoy el mundo estaba expectante ante el diálogo de Trump y Claudia, es increíble pero había quienes apostaban por lo peor.
Cuando Donald Trump visitó México en su campaña del primer periodo, humilló a Peña Nieto al grado de causar pena ajena y el día de hoy el trato con Claudia es extremadamente de lujo; México logró ganar tiempo para demostrar que somos confiables, quizás dirán: “La presidenta mandará 10 mil hombres de la Guardia Nacional a la frontera norte por órdenes de Trump “ y que?, acaso no los necesitamos para parar el tráfico de armas?.
Acaso no lo necesitamos para frenar el contrabando? Antes no querían los gringos ni un soldado mexicano cerca de su frontera, hoy la situación cambia! “aprovechémosla “ para dar mayor seguridad a los fronterizos, para realizar más infraestructura, para hacer carreteras fronterizas, entre Acuña y Ciudad Juárez, entre Ciudad Juárez y Mexicali.
Unamos la frontera de Matamoros con Tijuana, aceptemos el reto más y más infraestructura más seguridad más comercio, más desarrollo más progreso. México logró lo que no ha podido ni Canadá ni China (y del siguiente es Europa ) pausar los aranceles, pero dentro de un mes el gobierno de Trump reconocerá que tenemos palabra.
Los medios de comunicación de todo el mundo estallaron con la noticia, Claudia presidenta de un país en desarrollo logró calmar al abusón del vecindario, muy a su pesar comentarista de ultra derecha por más que quieran minimizar los buenos oficios de nuestra presidenta.
“Lo reconocen” sin duda vendrán buenas cosas, lo que ayer era una amenaza mortal a nuestra economía ahora es un triunfo esperanzador, que debemos manejar con cautela,.
“Buenas tardes”