Para evaluar las condiciones críticas en las que se encuentra el Centro de Bienestar, salud y rescate Animal, el alcalde Jacobo Rodríguez, visitó este espacio para ver las necesidades de reparación y mojará, y así garantizar el cuidado adecuado de los animales.
Posteriormente, se llevó a cabo la supervisión al viejo Centro de Bienestar en la Colonia Bravo donde se identificaron instalaciones disponles que incluyen dos consultorios, recibidor, área de quirófano y bodega.
La coordinadora de Bienestar, salud y rescate animal, Olga Huerta, reconoció que las instalaciones del viejo centro ofrecen un espacio más amplio y bien equipado, lo que representa una gran oportunidad para mejorar la capacidad de atención.
Ante esta situación se acordó mantener el centro actual para albergar a los perros enfermos, en cuarentena e incineración, utilizar el viejo centro en la Colonia Bravo para la atención de cuidados generales y alojamiento de los perros sanos que estarán disponibles para adopción.
Esta disposición permitirá optimizar la atención y cuidado de los animales, asegurando que aquellos en necesidad de atención médica intensiva tengan un entorno controlado, mientras que los perros listos para adopción pueden ser atendidos en un espacio adecuado y propicio para su adopción.