Piedras Negras, Coah., a 20 de Enero.- Como parte de las acciones para garantizar la seguridad en los espacios de diversión nocturna y preservar el orden, el alcalde Jacobo Rodríguez sostuvo una reunión con gerentes y propietarios de bares y cantinas de la ciudad.
En la reunión, se abordaron diversos puntos que deberán ser cumplidos estrictamente por estos establecimientos, entre estos acuerdos se destacó que todos los bares y cantinas deberán cerrar sus puertas a las 2 de la mañana, prohibiéndose la venta y el consumo de alcohol a partir de esa hora.
Asimismo, se resalto la estricta prohibición de permitir el acceso a menores de edad, otros de los puntos relevantes fue la obligación de contar con cámaras de seguridad y sistemas de circuito cerrado para reforzar la vigilancia al interior, además, se tiene que contar con personal adecuado y capacitado para atender cualquier conato.
El alcalde subrayó que se vigilará el cumplimiento de estas disposiciones, tanto en el reglamento municipal como en el estatal y se acordó la firma de un convenio de cooperación entre los propietarios de los establecimientos y las autoridades municipales.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia o riña al interior de los bares, para que las autoridades puedan actuar de manera oportuna.