En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, en el estado de Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional aplicaron El Plan DN-lll-E con motivo de las bajas temperaturas por el frente frío número 24.
El personal de esta fuerza de seguridad pública en coordinación con autoridades locales, estableció módulos de distribución de bebidas calientes, en los municipios de Nuevo Laredo y Mier.
Los integrantes de la Guardia Nacional se mantendrán alertas de las solicitudes de apoyo de los ciudadanos, ante los pronósticos de probable caída de nieve, agua nieve y lluvia.
Los guardias nacionales también interactuaron con la ciudadanía para fomentar la prevención del delito y la cultura de la denuncia, invitándolos a utilizar el número telefónico 088 de atención ciudadana, donde se reciben reportes por posibles delitos y se brinda la orientación para su caso.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y salvaguardar la vida de la población afectada por este tipo de contingencias climatológicas.