San Luis Potosí. – En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México y durante la aplicación del Plan “Invierno 2024-2025”, integrantes de la Guardia Nacional realizan recorridos de prevención del delito en la terminal de autobuses del estado de San Luis Potosí.
Con el objeto de mantener el orden público y garantizar la seguridad de los usuarios, el personal vigila la periferia y el interior de las instalaciones de la central camionera ubicada en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, con particular atención en la zona de taquillas, salas de espera y áreas de abordaje.
Bajo el modelo de proximidad, interactúan con los viajeros y promueven la cultura de la denuncia, así como el número telefónico 088 de atención ciudadana, donde recibirán asesoría personalizada y se dará seguimiento a su caso.
Durante la jornada, establecen comunicación con personal del sector empresarial, con quienes promueven medidas preventivas para evitar ser víctimas de delitos como el secuestro y la extorsión.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de llevar a cabo acciones de proximidad social, para fortalecer los lazos con la población y contribuir con los programas del Gobierno de México.