Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Ante el pronóstico de que este miércoles y jueves las temperaturas descenderán drásticamente en la región, apenas 6 grados Celsius como máxima durante las tardes y 1 o 2 bajo cero durante las noches y/o madrugadas, inclusive posible caída de nieve o agua nieve, el Gobierno municipal dispuso de un albergue temporal.
A través de la Dirección de Protección Civil, dio a conocer que el Centro Comunitario Tierra y Libertad se ha adecuado como un refugio temporal desde las 18:00 horas de este martes.
Allí, podrán acudir voluntariamente todas las personas o familias entreras que, ante las inclemencias del tiempo, requieran de un lugar con calefacción, colchonetas y cobijas para hacerle frente a esta racha de frio extremo.
Paralelamente, dio a conocer Protección Civil y Bomberos, de manera coordinada con el Ejercito, las Policías Civil de Coahuila y la municipal, realizaran rondines para detectar, principalmente, personas en situación de calle para hacerle la invitación para que se resguarden en el refugio temporal.
Destaco el interés del Gobierno municipal, de que en cada temporada invernal, los Centros Comunitario se habiliten como albergues para resguardar a personas o familias enteras que no tienen las condiciones de protegerse de las temperaturas gélidas.