Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – En el marco de la celebración del Día del Policía, la presidencia municipal de Acuña organizó un evento para reconocer la dedicación y profesionalismo de los elementos de la fuerza policial.
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos por desempeño, trayectoria, puntualidad y asistencia, además, los asistentes disfrutaron de un desayuno y participaron en una rifa de regalos como muestra de agradecimiento por su labor.
El alcalde Emilio De Hoyos, acompañado de regidores, autoridades militares, delegados y comandantes que integran el Mando Coordinado de Seguridad, así como del secretario del Ayuntamiento, licenciado Héctor Alberto De Luna Sánchez, dirigió un mensaje en el que reiteró que la seguridad será la prioridad de su gobierno.
Subrayó la importancia de mantener un municipio seguro, donde las familias puedan disfrutar de los espacios públicos, las inversiones y el turismo florezcan, creando oportunidades para todos.
Dijo que Acuña es reconocida como una de las fronteras más seguras del país, un logro que atribuyó al modelo del Mando Coordinado de Seguridad Pública. Este esquema, destacó, ha funcionado en Coahuila y ha demostrado ser altamente eficaz en el municipio.
Agradeció la colaboración del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las fiscalías federal y estatal, las corporaciones estatales de seguridad, el Instituto Nacional de Migración, y el Centro Nacional de Inteligencia, destacando de manera especial el papel fundamental de la corporación de seguridad pública municipal.
Expresó su orgullo por el trabajo de la corporación municipal y enumeró importantes logros alcanzados en los últimos tres años: 600 operativos exitosos realizados bajo el Mando Coordinado de Seguridad Pública; el 100% del Certificado Único Policial, garantizando que se cuenta con una policía profesional, evaluada y capacitada; incremento del estado de fuerza policial en un 52% y mejora de las condiciones laborales, incluyendo un aumento salarial acumulado del 25%.