Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – En Sesión Solemne de Cabildo celebrada en el Teatro de la Ciudad, rindió protesta de ley el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.
Sesión que atestiguaron autoridades militares, representantes de cámaras y organismos de la sociedad civil, medios de comunicación y ciudadanos en lo particular. Además, la Subsecretaria de Gobierno Sonia Villarreal Pérez, en representación del Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Así también, el Mayor de Del Río Texas Álvaro Arreola y el Diputado Federal Brígido Ramiro Moreno Hernández.
El alcalde Emilio Alejando de Hoyos Montemayor brindó un mensaje a la comunidad, agradeciendo la confianza de los acuñenses: «Es, sin lugar a dudas, el honor más grande que se me ha otorgado como ciudadano. Sepan que no los voy a defraudar».
Comprometiéndose a asumir la encomienda con mayor compromiso y con una mejor visión, con un sentido del deber multiplicado «Por amor a Acuña, a esta ciudad que nos une, comenzamos un nuevo capítulo en esta historia que hemos construido y seguiremos construyendo juntos».
«Frente a ustedes refrendo el compromiso de servir a todos sin distingo alguno, sin importar su preferencia política, religión, condición de género o posición social. En el gobierno municipal que habré de encabezar, cabemos todos y trabajaremos para todos los acuñenses».
Resaltó algunos de los rubros que serán trascendentes para nueva encomienda:
Seguridad, salud, brigada permanente de limpieza y orden, educación, cultura y deporte e infraestructura que genere competitividad.
Además, ser un gobierno de puertas abiertas y cercano a escuelas, empresas, colonias, fraccionamiento y barrios; un gobierno ordenado, eficiente e innovador.
«¡El gobierno que habré de encabezar será un gobierno que promueva, que resuelva, que coordine y que proyecte!».
Finalmente, hizo el compromiso de complementar acciones con el Estado y Federación en favor del bien común. Agradeció a su familia, a sus padres y al pueblo de Acuña.