Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 23 de dic. – En víspera de la Navidad, el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alfonso Gerardo Miranda Guardiola deseo el mejor de los deseos para todos los fieles durante estas fechas cuando se celebra en familia.
Monseñor dijo durante la misa de este domingo, que la celebración de la Navidad es una ocasión especial para compartir con ustedes el mensaje de amor y de paz que nos trae nuestro amado Redentor.
“La Navidad es la escuela de la sencillez. En Belén reina la humildad: el establo, el pesebre, los pastores, los presentes que estos modestos personajes ofrecen al recién nacido”, mencionó.
Destacó que la sencillez y la belleza maravillan a quien las contempla con la mirada del corazón.
“El corazón abierto a la presencia de Dios es el que puede experimentar el verdadero don que ofrece la celebración del nacimiento de Nuestro Salvador. Los invito a vivir este tiempo con un corazón sencillo, que se alegre por el saludo, por el abrazo, por el encuentro con propios y extraños, por el obsequio dado o recibido”, dijo el religioso.
Pero también pidió que no se olviden de bendecir a Dios por la mesa compartida con los familiares y amigos, y sobre todo de ser solidarios con los más desfavorecidos. Un gran signo de paz es ofrecer la cercanía con el hermano alejado, y el perdón con quien me haya molestado o distanciado.
“En las convivencias y encuentros familiares tengan particular atención a los niños para que sientan el cariño y el calor del hogar; y a nuestros hermanos mayores, pilares de sabiduría que merecen nuestro respecto y cuidado”, aseveró.
Finalmente deseo parabienes durante las celebraciones de esta fecha importante.