Josué Rodríguez
Allende, Coah. 20 de dic. – Al acercarse el fin de año, miles de paisanos provenientes de Estados Unidos están cruzando por la frontera de Piedras Negras para internarse hacia diferentes estados para pasar las fiestas de navidad y año nuevo, lo que ha saturado el módulo de tramites en Banjercito ubicado en el kilómetro 53.3 en el municipio de Allende.
Como cada año, este aumento en el flujo de paisanos se debe a la proximidad del periodo navideño, momento en el que muchos migrantes regresan a sus lugares de origen en México, y han preferido transitar por Coahuila debido a la seguridad que hay en las carreteras a diferencia de otros estados vecinos
La mayoría de los viajeros provienen de Texas, pero también se han observado vehículos con placas de estados como California, Dakota, entre muchos otros, y que se dirigen a entidades como Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México o Zacatecas, por mencionar algunos.
Corporaciones de los tres niveles de gobierno han implementado medidas adicionales para garantizar la seguridad y bienestar de los viajeros, y brindar auxilio si así lo requieren.